Copec compra participación en compañía especializada en energías limpias
En una primera fase, el acuerdo con Ampere Energy contempla el inicio de actividades en Chile y Colombia.
- T+
- T-
En España se selló la operación a través de la cual Copec adquirió un 13,5% de la propiedad de Ampere Energy, fabricante y comercializadora de sistemas de almacenamiento energético de segunda generación. Esto marca al ingreso de la compañía al mercado de la generación distribuida domiciliaria.
Fruto de este acuerdo, Copec se incorporará al Consejo de Administración de Ampere, integrado por un equipo de inversores y profesionales con trayectoria en el sector energético.
En una primera fase, el acuerdo entre ambas compañías contempla el inicio de actividades en Chile y Colombia, para posteriormente extender la operación a otros países.
"En su definición como una empresa de movilidad, Copec busca aportar a la descarbonización de la matriz energética chilena y de los países que la acogen, capturando al mismo tiempo las oportunidades que se abren con las grandes tendencias en el horizonte global, como son la descentralización y la digitalización", señaló Lorenzo Gazmuri, vicepresidente ejecutivo de Copec.
Vicente López-Ibor Mayor, presidente de Ampere Energy, ha afirmado que "la alianza con Copec supone un importante reconocimiento tanto de la trayectoria de Ampere Energy, como del potencial de sus productos y servicios, e implica un gran refuerzo en la estrategia de internacionalización en la que se encuentra inmersa".
Antecedentes de la empresa verde
Ampere Energy se fundó en 2015 en Valencia y, en tres años se expandió a Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda y Benelux, lo que la transformó en una compañía española líder en el mercado ibérico de producción y comercialización de baterías eléctricas de segunda generación.
La firma cuenta con sistemas integrados de almacenamiento que aúnan diseño y tecnología, permitiendo una gestión inteligente de la energía, ya que detectan si la producción será suficiente para cubrir el consumo y, en caso de no ser así, se cargan durante las horas valle del mercado eléctrico.
La firma desarrolla soluciones avanzadas basadas en un software dotado de inteligencia artificial que, a través de algoritmos de aprendizaje automático y Big Data, examina la previsión meteorológica, el precio de la energía y el perfil del usuario para alcanzar el máximo ahorro e independencia energética y garantizar el comfort. Ampere Energy se enfoca en la venta a hogares, edificios comerciales e instalaciones industriales.